Día de San Patricio
Otras ciudades que tienen desfiles verdes incluyen a Londres, Montreal, Boston, Filadelfia, Buenos Aires, y Toronto.
¿Pero entonces de donde salió el famoso duende?
Pues cuenta la tradición que San Patricio, después de haber fundado su primera iglesia, invito a los monjes celtas a convertirse al cristianismo.
Sin embargo, lejos de aceptar, los monjes enviaron una tropa de duendes a la iglesia para que le hicieran la vida imposible a San Patricio y a los recién convertidos.
Los feligreses comenzaron a quejarse de que los duendes no los dejaban rezar y hacían travesuras por el templo. Así que sabiendo esto, San Patricio los enfrento y en el nombre de Dios los expulso de la iglesia.
Se dice que los duendes habitan los bosques, y algunos jardines de ciertas casas. Son de buen carácter y les gusta jugar con los niños y con las hadas por su pureza de corazón. Hay algunos otros malvados cuando los humanos los hacen enojar, como aquellos con los que se encontró San Patricio.
Y aunque la imagen de San Patricio es muy utilizada para ahuyentar a duendes malvados, en los festejos estos duendes siempre están presentes.
Los duendes y el trébol de cuatro hojas (cada hoja representa la esperanza, la fe, el amor y la suerte) son la mancuerna perfecta para festejar y repartir buenos deseos en este día.
OJO: En las celebraciones del 17 de marzo si no llevas puesto nada verde, recibirás un pellizco como castigo.
* http://es.wikipedia.org/wiki/San_Patricio
* http://es.wikipedia.org/wiki/Duendes
No hay comentarios:
Publicar un comentario